Nombre

ANFUR CHILE

Dirección

ECHAURREN 27 3º piso.

Ciudad

 SANTIAGO

T:

9-2980848.

 

 

ANFUR CHILE

FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL Y CULTURAL RURAL

ANFUR CHILE

 

Algunos antecedentes históricos

  Mucha agua ha corrido bajo los puentes rurales de Chile, en todos estos años

 

 

Resumen histórico (de dónde venimos):

 

Surge la ANFUR primeramente como “fútbol de los potreros”, a instancias de la Revista Nuestra Tierra, de la Fundación de Comunicaciones del Agro, del Ministerio de Agricultura en el año 1982 aproximadamente…

 

-El 28 de Agosto de 1985, en la ciudad de Temuco IX Región de la Araucanía y con el patrocinio de la propia Revista Nuestra Tierra, de Fucoa (Fundación de Comunicaciones del Agro) y del Ministerio de Agricultura, nace ANFUR. Se reunieron allí, en torno a esta nueva Entidad del Deporte Rural Naciente, Dirigentes Campesinos y del Deporte de la IX y de la VIII Regiones, principalmente. 

Entre los nombres más recordados de aquella memorable Jornada, surgen los de: D. Luis Pérez Vargas (Director de la Revista Nuestra Tierra en ese entonces); Gabriel Morales Briones; Miguel Friz Olivera; Lautaro Elgueta; Celín Zapata; Juan Neira; Luis Díaz… entre otros.

-El primer Presidente Nacional de ANFUR fue el Dirigente de Bulnes VIII Región, D. Gabriel Morales Briones. Quien duró  TRES  años en el cargo, aproximadamente.

-Acto seguido: en Temuco, el año 1988 fue elegido Presidente Nacional D. Miguel Friz Olivera de Carahue IX Región de La Araucanía. Quien duró también del orden de TRES años en el cargo, aproximadamente.

-El 21 de Diciembre de 1991, en la Ciudad de Ovalle. Por la UNANIMIDAD de los miembros concurrentes de todo el País, resultó electo Presidente Nacional de ANFUR Chile el Salamanquino, oriundo de la Comuna de Carahue D. Juan B. Oñate Romero…



Dónde estamos:

 

Bajo la Conducción de Juan B. Oñate Romero, todo el País se ha integrado activamente a la ANFUR. Esto es: desde Arica a Puerto Williams e Isla de Pascua, pasando por todas las Regiones, adentrados en la cordillera,  en el litoral y zonas insulares tales como: Chiloé; Melinka; Puerto Aguirre; Caleta Tortel; Isla Riesco; Puerto Williams y; la propia Isla de Pascua.

 

 

Quiénes somos:


Dos mil quinientos Clubes afiliados tiene hoy ANFUR Chile… Tres mil quinientos EQUIPOS y muy activas sus series: de Honor, Sénior, Juveniles, Infantiles y de MUJERES RURALES.

 

Llegando así a un total de 350.000 afiliados a lo largo  y ancho de todo el Territorio Nacional. ANFUR llega donde otros “no han llegado jamás”… no al menos con el mensaje del deporte rural articulado, no con un mensaje de esperanza y de integración real y como SÍ lo ha sabido hacer ANFUR.

 

De ser una organización de hecho, pasó a ser una organización de derecho, con Personalidad Jurídica hoy vigente en conformidad a  la nueva ley de deportes Nª 19,712. Su Directorio lo conforman Dirigentes venidos de todo el País.

 

 

La ANFUR hoy, mañana y siempre:


La ANFUR vino para gravitar, vino para adentrase y quedarse posada para siempre  en el ADN de la comunidad rural chilena. Así ha quedado largamente demostrado en todos estos años, ya que el 28 de Agosto de 2010, la ANFUR cumple 25 años al servicio del deporte rural organizado de Chile y de Sudamérica…

 

Chile