Nombre

ANFUR CHILE

Dirección

ECHAURREN 27 3º piso.

Ciudad

 SANTIAGO

T:

9-2980848.

 

 

ANFUR CHILE

PROYECTO "1.000 ESCUELAS DE FUTBOL"

El plan de las “1.000 Escuelas de Fútbol” entra en su cuarto año de ejecución, manteniendo para el presente año 1.000 escuelas en todo el territorio nacional y cubriendo el 100% de las comunas de nuestro País.

Para este año estarán presentes en las 15 regiones del país distribuidas en 346 comunas, tanto urbanas como rurales. Hemos llegado a todo el territorio nacional, incluyendo la Isla de Pascua y Juan Fernández, y comunas tan alejadas como Ollagüe en la Región de Antofagasta.

Cada una de ellas estará a cargo de un técnico en fútbol o profesor de Educación Física que  desarrollarán un proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina con contenidos adecuados a la edad y procesos técnicos-metodológicos adecuados, apoyados por un manual confeccionado por el Instituto Nacional de Deportes. Para cada escuela se considera el financiamiento del recurso humano y la implementación deportiva necesaria.

Para el desarrollo de las 1.000 escuelas el Instituto Nacional de Deportes ha considerado un presupuesto aproximado de M$ 1.860.000.000

Cada escuela estará constituida por 30 niños (as) en edad escolar (8 a 15 años) y tendrá una duración de siete meses.

Para aprovechar la organización, infraestructura, experiencia y conocimientos, el IND constituyó una alianza estratégica con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), entidades que junto al IND tendrán la responsabilidad de administrar y ejecutar estas escuelas.

 

 

Las actividades se ejecutarán en aquellos recintos habilitados más cercanos a esa población objetiva con el fin de facilitar el desplazamiento de los beneficiados.

En total la ANFA tendrá bajo su responsabilidad 325 escuelas, la ANFUR 210 y el SIFUP 119 y el IND 346 conformando el total de 1.000 escuelas de fútbol a través del país.